Sinónimos de autoridad

(Atribución conferida por la ley a ciertas personas, para que éstas puedan ejercer la función de mando, encaminada a lograr el cumplimiento de la ley o Funciones de las instituciones.)


administrador (Adjetivo1: Que se ocupa de la administración de algo.*Uso: )
director (AdjetivoAdjetivos1: Dicho de una persona o cosa, que dirige*Uso: AdjetivoAdjetivos2: Dicho de una cosa, que dirige*Uso: 3: Que marca las condiciones en que se genera algo.*Uso: )
dirigente
gobernador
gobernante
jefe (m. y f. Persona que manda en una oficina, corporación, etc. )
regidor (adj. Que rige.  m. Miembro de un ayuntamiento o concejo, concejal. )
representante
atribución
competencia (f. Oposición entre dos que aspiran a una misma cosa. Incumbencia.  Aptitud, idoneidad. Atribución legítima a un juez o autoridad para tratar un asunto. Acción y efecto de competir; competición.)
facultad (f. Aptitud, potencia física o intelectual.  Derecho, poder para obrar.  En las universidades, cuerpo de doctores en una ciencia.  Licencia, permiso.)
jurisdicción (f. Poder y autoridad para ejecutar las leyes.  Derecho para juzgar. Territorio en que un juez o gobernante ejerce sus facultades.)
mando (m. Autoridad y poder del que manda.)
poder (Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg-cons}}1: Capacidad o facultad que permite hacer algo.*Ejemplo: Tengo el poder de tomar mis propias decisiones.2: Control que se ejerce sobre un grupo humano.*Ejemplo: En el wikcionario el poder lo tiene el grupo de los wikciotecarios.3: Posición fuerte que permite influir sobre la sociedad.*Ejemplo: Las Fuerzas Armadas son un poder de facto.4: Autoridad máxima reconocida por una sociedad.*Sinónimo: gobierno5: Institucionalidad que se da el estado para ejercer determinadas tareas con independencia.*Ejemplo: Clásicamente los poderes del estado son el ej)
potestad
caudillaje (m. Mando de un caudillo.  Arg. y Chile. Conjunto de caudillos. Arg. Época de su predominio histórico.)
dirección (Existen tres tipos de dirección de uso común dentro de Internet: -E-mail address: dirección de correo electrónico. -Ip: dirección de Internet. -Hadware or MAC address: dirección hardware o dirección MAC.)
dominio (Permite identificar un ordenador o conjunto de ellos. Este nombre está estructurado siguiendo una jerarquía. por ejemplo : mail.intercom.es. Mail = servidor de correo, intercom =empresa y es= España.)
gobierno (m. Acción de gobernar.  Consejo de ministros.)
jefatura (f. Cargo y dignidad de jefe.  Su oficina.)
presidencia
regencia (f. Acción de regir o gobernar.  Empleo de regente. )
soberanía
superioridad (f. Preeminencia, excelencia. )

http://www.sinonimos.org/autoridad


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org